El mes de Elul, un mes donde nos reencontramos con nosotros mismos.
Una vez más yo frente a mis acciones, frente a mi tierra, frente a mis allegados, frente a mi creador.
"El rey está en el campo" - dijo el Rey David- para referirse a este momento, donde se nos presta una especial atención. Tiempo donde se buscan a los justos como en los tiempos de Noaj, pero también a los malvados como en "Sdom ve Amora".
A semanas de un momento decisivo en el cual seremos juzgados, una humanidad completa se enfrentará a una corte celestial para recibir el decreto divino.
Tiempos de Teshuva, buscar el verdadero arrepentimiento dentro de nuestros corazones, intentar ser mejores que el año anterior, que difícil tarea nos ha encomendado Hashem.
Pero a su vez, una luz positiva en el camino, ya que también un libro de vida nos ha entregado, un manual que nos indica qué, cómo, cuándo y de qué forma, solo hay que aprender, hacer y luego entender. "Naase ve Nishma" - eso contestamos en Har Sinai.
Tiempos de reflexión, de encontrarnos a nosotros mismo y corregir, quizás otros lo llamen "Itbodedut" - yo lo llamo introspección. Es el buscar dentro de mi, dentro de TI!, a aquel justo que Hashem espera encontrar.
Que seamos meritorios de encontrarnos de ese modo. Jodesh Tov U Meboraj.
コメント